Hay personas -sobre todo mujeres- capaces de hacer varias cosas a la vez: llevan la casa, se forjan una carrera laboral, crían una prole consentida y están siempre divinas y maravillosas.
No tienen canas y están orgullosas de sus arrugas, aunque se echen cremas, que una cosa es la dignificación de la vejez y otra bien distinta estar como una pasa.
Viven en permanente estado de alerta, aplicando la sostenibilidad a ese hogar decorado con estilo y sin gastar en exceso.
Hacen el desayuno mientras le pasan la lección a sus retoños, escuchan los problemas laborales de su pareja, repasan su propio trabajo mentalmente e intentan averiguar a base de intuición visionaria si el capullo de su jefe tendrá hoy uno de sus días malos o no. Seguramente también estén escribiendo un libro en sus ratos libres y pasen los fines de semana plantando manzanos para compensar el famoso efecto atomorporsacoelplaneta.

¡Miren niños y niñas! ¡Paseeen y veeeean! ¡En exclusivaaaaaaaa el circo del nueeeevoooo siglooooo! grita un enano con chistera negra, bigotes ridículos y sonrisa amarilla.

¡PASEN Y VEAN! y se abre un telón de rallas de colores, el día desaparece ahogado por la costra de polvo de la lona, atisbas el interior ansioso de la luz que nunca llega. "Pase, pase usted, no se quede en la puerta, no tenga miedo".

Y pasas. Y paso. Pasemos juntos, aunque sí tengamos miedo. Mira las luces de colores, artificiales sí, pero qué importa, son bonitas ¿no crees?. ¿No? ¡Oh vamos! el sol ya no existe, no te aferres más.
Titi tiriririrtititit Titi tititiriri ririri ¡En la pista central daaaamas y caballeeeeerooooosss! ¡Mirenlaaaaaaaaaa! ¡ Es la suuuupermujeeeeer! ¡Ella pueddde con tooodo lo que le echeeeen!, ¡prueben prueben no sean tímidos!.

Esa sonrisilla macabra me está poniendo nerviosa. Y ¿por qué pronuncia así?, ¿no te pone histérico?.
Aquí mi acompañante ya no oye más que al enano del traje roído, ya no ve más que a la mujer que ocupa el centro de la pista: ojerosa pero digna, magistralmente magnética, absolutamente poética.
Una lluvia de palomitas rancias y cacahuetes mohínos atraviesa el aire que no circula. Por dios el aire ya no está, ya no hay aire. Sólo una mujer, en medio de elefantes sin colmillos, que resiste erguida el envite de los niños malcriados, de los hombres despechados, de las damiselas despiadadas. Siente como la sal le entra en los ojos, pero no llora. Los cacahuetes se cuelan en sus zapatos, pero no dejará de caminar.
El público ríe divertido y lanza sus miserias dulces y saladas. Y ella permanece irradiando tanta fuerza que yo también me quedo hipnotizada. Me ha mirado y ahora tampoco puedo respirar. Me doy cuenta, por primera vez, de que es hermosa aun sin que le dé la luz del sol. Espera. Ella es la luz del sol. Una sonata inunda el espacio y me devuelve a la vida. No hay aire pero respiro a Mozart. Alza los brazos hasta la altura de sus hombros con sus palmas hacia arriba esparciendo paz, liberando calma, retando a la oscuridad. Nos reta porque ella es el sol. Camina lentamente frente al gentío. Sus ojos se clavan en todos y cada uno pero nadie le resiste la estocada porque ella es el sol y el resto son tinieblas.
Mira al enano grotesco, a los domadores, a las bestias. Los tigres bajan también la cabeza. Sale por la puerta y la música da paso a un silencio atronador. Se lleva la luz y la música. Ella es la amante, la amiga, la profesional, la esposa, la ama de casa, ella es todas las mujeres. No,no... claro... no es una mujer... es el sol y lleva la luz y la música en los bolsillos.
Nosotras sí, nosotras somos mujeres aunque tengamos que fingir que también tenemos música y luz en los bolsillos.
Tendremos que aprender a vivir sin tener miedo en el centro de la pista porque ella es Eva, la primera mujer de la nueva Era y todas seremos a su imagen y semejanza. Desde ahora, hasta que no podamos más, hasta que caigamos exahustas en medio de este circo gigantesco.

9 a los que les dio por decir que...:

me da un poco de miedo... la mujer del nuevo milenio, o tener que serlo...

10:27 a. m.  

-El paraiso esta donde este "ella"-

5:04 p. m.  

Qué miedo,
tantos hombres ya se duelen de estas super evas, vengadoras de un género al que ellos no habían atacado.

2:49 p. m.  

Onironauta:
O no has entendido el texto o yo no estoy entendiendo tu comentario. En cualquier caso encuentra la palabra venganza en alguna parte del texto, es mas encuentra la palabra hombre. Aunque parezca increible, querido, a veces no todo gira en torno vuestro.
Un abrazo

Doctor Jota:
Sólo tienes que estar atento para encontrarlas.

Querida Oruga(sabia):
Lo sé, yo también tengo miedo.

12:23 p. m.  

Me temo que quizás no fuí suficientemente clara la última vez. Aquí, jota, no hablamos de partidos políticos, no es el lugar adecuado, entiéndalo.

9:20 a. m.  

Gracies pol enllaz al blog. Un besu.

3:29 p. m.  

venga, churri. otro texto!!

8:15 a. m.  

el usuario anónimo era la oruga sabia, q se hizo un lio al hacer el click..

5:03 p. m.  

Brillante, rápido, alegre, esperanzado, digno texto de la mujer sol.
charo

5:13 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio