Tengo el síndrome del Hikikomori.
Sí, hikikomori, es una movida que les viene pasando a algunos nipones desde hace unos años. Consiste básicamente en que un día un japonesito se levanta y decide que no quiere volver a salir de su habitación nunca más. Como os lo cuento. Y ahí que se queda, con su play y sus cuadernos manga, fingiendo que no hay mundo más allá de las persianas bajadas por no aprehender la vida.

Pues sustituye play por portátil y manga por blogs, esa soy yo.

¿Sabéis qué pasa? Que yo no paro mucho en casa –a que negarlo- y claro cuando por fin entro me da una pereza salir que ni te cuento. Y aquí que estoy, dos semanas estivales de desfase atronador y viajes por la geografía de esta España nuestra, de sol y tinto con casera. Y otras dos ejerciendo de vegetal al más puro estilo tradicional de las mejores ensaladas de verano.
Echa un vistazo a lo que comes, igual me encuentras junto al tomate.

Alguna lectora barra amiga barra ingenua pensará “¡¡seguro q estás aprovechando para instruirte en las ciencias y en las artes, en la literatura y la filosofía!!”
Y una mierda. Los primeros tres días me los pasé durmiendo. El cuarto pensando en recoger (véase pensando), el quinto hice una incursión con el chándal encima del pijama para proveerme de tabaco y comida. El sexto vinieron a sacarme de casa unos amigos preocupados. El noveno conseguí volver a entrar.
El décimo es hoy. Y aquí sigo. Eso sí, hoy he decidido cruzar la puerta que me separa de la realidad. No porque me apetezca, no, si no porque me retroalimento y tengo mucho peligro. Anoche, por ejemplo, a las 2 de la mañana, empecé a imaginarme al tal Hikikomori entrando por la ventana sable en mano y cortándome la cabeza por freaki.
Es lo que tiene la soledad, que es tan necesaria como la compañía, pero sin sobredosis.

No vaya a ser que nos pase como a los inmortales de Borges, que cuando el tiempo dejo de tener sentido, se les degradó la vida. Al fin y al cabo, parece que el aislamiento que provoca el olvido de la existencia finita no lleva si no a convertir a Homero en Argos. Y yo, aunque a veces ladre dentro de la Odisea, sigo estando hambrienta de ensaladas, hambrienta de vivencias. Soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio, soy mundo, que dijo el genio.
Yo, hoy, sólo soy humana. Me quedo con la contingencia imperfecta, que la inmortalidad la sufra el verbo, que es lo suyo.
Y el queso para los ratones.

8 a los que les dio por decir que...:

jijiji

te ha quedado bordado ;-)

3:15 p. m.  

ejem, ejem, puedo saludar??
es q como es la 1ª vez q me asomo...
y ya sabes, q es por lo del queso, nada más. con mi estréssss existencial, ya sabes q no puedo.

3:34 p. m.  

Caminaba el otro día por la calle y un obrero me piropeó. No, no tiene mérito. Iba por la calle Uría, donde en estos momentos hay más obreros por metro cuadrado que en la manifestación del 1º de mayo (bueno, actualmente, tampoco es que sea muy dificil...). Pero antesdeayer me piropearon dos, y ayer tres.

Lluvia fina. Nunca he sido tormenta ...

Bree.

PD. Gracias por el desayuno ...

10:50 a. m.  

Boba eres si pereces, al menos sin haber bebido, no del agua del Nilo, si no de la que te brindo.
Tengo tiempo tadavia, no se acaba la jodia, hora en la que vaya, sin haberme despedido.
Es en serio, lo que digo, es sincero lo que pienso, y aunque a veces me despisto, se realmente lo que quiero.
Por eso que siempre haya sido un constante mar de dudas, siempre decidiendo mi camino, pero siempre, siempre, lo que encuentro, merece mucho mas la pena, que lo mejor de lo escogido.
Con esto, quiero decir..... que no solo te conoci, con esto quiero sentir, lo que una vez soñe, y si de vuelta a aun camino me enfrento, que sepas que sera, habiendo dicho.... que divino !!!!

9:28 p. m.  

soy el mica:

" A ESTO PONLE MUSICA"

PUM AAAAAHHHH
PUM AAAAAHHHH

TU COLE ESTA DE MAS
TU COLE ESTA DE MAS
POR MUY GUAPA QUE SEAS
TU CULO ESTA DETRAS.

Chiki, haber si nos vemos pronto y seguimos la disertacion.

Besos d chocolate

12:23 a. m.  

La guerrera necesita reposo. De todas formas no reposes mucho, que son pocos y cobardes pero son.
Feliz de leerte.

4:06 p. m.  

Pues yo una vez me quede encerrado en casa sin salir 20 dias seguidos, y lo he echo mas de una vez, aunque nunca he superado los 20 dias seguidos sin salir de casa aun...
Ni siquiera me asomaba por la ventana, solo queria estar como encerrado, muy triste y deprimente.

8:07 p. m.  

perdon se me olvido por ultimo poner la fecha de mi comentario de arriba, lo escribi el dia 19 de junio de 2007.

8:09 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio